Isla de Margarita, 20.5.21.- En la semana de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje (efeméride del 17 de mayo), el grupo organizador de los Foro chat de la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar, ECAM, del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (UDO), anuncia un tema pertinente y de gran utilidad para los participantes.

Se trata de la “Reutilización y el reciclaje de las botellas de refresco (PET) como ciencia y su enseñanza en las comunidades”, que viene a ser la edición #35 de la actividad semanal que persigue mantener el conocimiento científico y la actualización de estudiantes y público en general.

Yetzibel Araque, líder del equipo estudiantil organizador de los Foro chat, señaló que en esta ocasión las facilitadoras serán las señoras Blanca Rojas de Gascue, coordinadora del Laboratorio de Polimeros del Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente (IIBCAUDO)-Venezuela y Miriam Pérez Méndez, docente e instructora del Circuito Universidad de Los Andes para el Manejo Integral de los Desechos (CIULAMIDE-ULA)-Venezuela.

La actividad se llevará a cabo este viernes 21 de mayo, a las  3:00 PM (hora Venezuela). Es gratuita y sólo se pide completar el formulario de inscripción para participar.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRYi_HqkV354zhSl6vtpTRtCiVTsX2TM7n3xWIfeh0iudV5g/viewform?usp=sf_link

Como en cada nuevo Foro, se rendirá un homenaje, esta vez dedicado a las madres científicas y siempre bajo el lema de: ¡Somos familia! ¡Somos ciencia! ¡Somos ECAM!

Acuipesca Magazine /Adriana Schöen CNP 7991.