La Junta Directiva y el personal que labora en Acuipesca Magazine, cumplen con el penoso deber de informar el fallecimiento del Prof. David Andrew Conroy Broadbent, experto en Patobiología Acuática, líder de la investigación y la formación en acuicultura en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

Estimado por el gremio acuicultor del país, cuyos miembros lo describen como un gran ser humano, guía, buen amigo, sencillo, que deja un gran legado, solidario, empático, quien enrumbó los comienzos de la acuicultura y muy laborioso, entre tantos otros comentarios.

Expresamos nuestras sentidas palabras de condolencia a su familia, en especial a su esposa, la Dra. Gina Armas de Conroy, miembro de nuestro Consejo Editorial y a sus hijos Carlos David y Juan Guillermo.

Que descanse en la paz del Señor.

Caracas, 10.9.21.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Sociedad Venezolana de Acuicultura, SVA, informó sobre el deceso

“En la SVA nos embarga una profunda tristeza al informar sobre el fallecimiento de David A. Conroy. Pocas personalidades han sido tan influyentes en la Acuicultura Nacional, Latinoamericana y Global.

Deja un legado inmenso que incluye numerosos profesionales capacitados en Patobiología Acuática, además de abundantes conferencias, artículos y libros.

Gran soporte de la SVA en todas sus etapas. A sus familiares, especialmente a nuestros colegas Gina y Carlos, transmitimos un mensaje de fortaleza y acompañamiento. Paz a su alma. https://www.facebook.com/Sociedad-Venezolana-de-Acuicultura-100742708422667/?ti=as.

Foto: Dr. David Conroy con su mascota Dayana, cortesía revista “El Acuicultor”, abril 2021, Vol.1. N°2. SVA.

 

 

 

 

 

 

 

Asoproco e Insopesca también expresaron sus condolencias

La directiva y miembros de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente, Asoproco, manifestaron profundo pesar por el deceso del prof. Conroy, valioso profesional al servicio del sector camaronícola del país.

Así también, autoridades del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura, Insopesca, publicaron sus condolencias  mediante nota de duelo.

 

Acuipesca Magazine/Adriana Schöen/CNP 7991.