Catia La Mar, 19.5.22.- Este año se celebró por primera vez el mundo el «Día Internacional de la Mujer Marítima», con ocasión de haber sido designado el 18 de mayo para esta conmemoración que rinde homenaje a las damas que se forman y laboran tanto en tierra, como en el mar y contribuyen al crecimiento económico.

En Venezuela la celebración estuvo liderada por la Universidad Marítima del Caribe, UMC, institución con sede en el estado La Guaira, que preparó una serie de actos para enaltecer a las profesionales del mar, muchas de las cuales son egresadas de esa casa de estudios.

A través de la cuenta de la red social Twitter de la UMC, se pudo conocer acerca del inicio y desarrollo de las actividades centrales, encabezadas por su rector, Guillermo Riut.

La programación incluyó: Palabras de reconocimiento, Parada de Damas en el Patio de Honor, condecoraciones y un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, núcleo La Guaira.

Mención especial merece el reconocimiento otorgado a la Capitana de Altura, Rossy Tussen, por parte del Cap/Alt Guillermo Riut, por ser la primera mujer venezolana en recibir el título de Capitán de Altura de la Marina Mercante venezolana.

Aportes, salud y empoderamiento de la mujer marítima

De igual modo, durante la semana que transcurre y con ocasión de esta celebración, se realizó el ciclo de ponencias en el Aula Magna de la UMC, a cargo de cuatro destacados profesionales del área:

1.- «La importancia de la mujer en el sector marítimo, aportes y razón de pertenecer». Cap/Alt Juan Hernández, Director de la Escuela Náutica.

2.- «La mujer a bordo (evolución y experiencia). Cap/Alt Rossy Tussen.

3.- «La salud de gente de mar y la igualdad de género en el trabajo marítimo». Dra. Maite Duque, Pte. de la Sociedad Venezolana de Medicina Marítima.

4.- «Empoderamiento femenino». Mileidys Valera. Pte. del Club de Damas Líderes.

Desde Acuipesca Magazine nos unimos a esta celebración y reconocemos a quienes son pilares fundamentales en el desarrollo del sector marítimo, las mujeres, tanto en formación, como en ejercicio profesional. ¡Felicidades!

#DiaInternacionalDeLaMujerMaritima
#WomenInMaritimeDay

Con información de:
https://t.co/x6vODrPLas

https://t.co/RtSRH3Kx0B

https://t.co/V4MNU437X0

Fotos: Cortesía de Universidad Marítima del Caribe y Cap/Alt Rossy Tussén.

Acuipesca Magazine /Adriana Schoen P. / CNP 7991.