Caracas, 9-6-22.- Un nutrido y destacado panel de científicos venezolanos expodrán diversos temas relacionados con el Océano y su conservación, este viernes 10 de junio en un evento presencial a realizarse en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela (sector Quebrada Honda-Caracas). La cita es de 9:00 am a 12:00 m.

En el marco del Día Mundial de los Océanos 2022 (que se conmemoró el 8 de junio), fue organizada esta reunión en Venezuela titulada: «El Océano y nosotros. Nuestra responsabilidad es su conservación». El mismo contempla ponencias de expertos en las áreas de: los océanos y sus contribuciones, los océanos y sus recursos y las acciones que se están ejecutando para su conservación, de acuerdo al afiche de invitación.

Algunos de los expositores serán: Juan José Cárdenas y José Rafael Delgado, de la Fundación Caribe Sur; Blanca Bottini y Abelardo Riera, de Fundatún; Luis E. Briceño, de Bioproyectos; Amyra Cabrera, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-UCV; Ana Teresa Herrera, del Instituto de Zoología y Ecología Tropical-UCV; Douglas Rodríguez Olarte, de la UCLA; Leonardo Sánchez de Centro para la Investigación de Tiburones; Jaime Llanos, de la Fundación Cocina Propia y María Fernanda Capecchi, de Especies Marinas C.A., quien además aportó esta información.

El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela, el Colegio de Ingenieros de Venezuela, Fundatún, Buena Pesca, CIT, Fundación Cocina Propia; Fundación Caribe Sur, Especies Marinas CA. y la Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros Científicos.

Acuipesca Magazine /Adriana Schoen P. /CNP.- 7991.