Achaguas, Apure, 4-7-22.- Los organizadores del 1° Congreso de Acuicultura y Pesca Achaguas 2022 -que se realizaría en la región llanera venezolana, del 6 al 8 de julio- han informado que el mismo fue postergado y se efectuará del 28 al 30 de septiembre del corriente año.

Habrá que esperar nuevos anuncios para dar a conocer detalles de la participación de especialistas nacionales e internacionales en el área de la piscicultura.

Sin embargo, de acuerdo a información suministrada en el afiche inicial de invitación al evento, destacan los nombres de ponentes de reconocida trayectoria en el ámbito docente y de la investigación: MSc. Otto Castillo (Unellez), Dr. Germán Poleo (UCLA)  e Ing. Walter Cuadro Auria (Facultad de Ing. Marina y Ciencias del Mar de Ecuador), así como el empresario y productor Corcino Díaz (Coopez, Barinas).

Trabajadores del Instituto Socialista para la Pesca y la Acuicultura, (Insopesca-Portuguesa y Barinas), como el MSc. Julio César Velásquez, la MSc. Gabriela Pérez e el Econ. Edgar Manzano, así como del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, (Inia-Barinas-Aragua-Apure) como el Ing. Neyo Pérez, la MSc. Yamilys Carreño y el MSc. Aniello Babarino, también participarán con temas de sumo interés.

El Dr. Marcos Meza de la Unellez-Barinas y el Ing. Delson Ramírez del FNPASB, también integrarán el panel de expertos panelistas. En el marco de la realización de este 1° Congreso llanero del área acuícola y pesquero se espera la presencia de prestadores de servicios y proveedores de insumos, grandes aliados del negocio y la investigación.

Rafael Valera lider del evento

De acuerdo a información complementaria publicada en la página de la Sociedad Venezolana de Acuicultura I(SVA), «el principal promotor y organizador del evento es el Dr. Rafael José Valera, Profesor Jubilado de la UNELLEZ. Según sus propias palabras, el evento pretende incentivar a productores, empresarios y estudiantes de los avances científicos en materia acuícola.

Hace muchos años que no se realiza en la región un evento de este perfil, sumamente importante para lograr la interacción e integración de los diversos actores del sector acuícola. Desde la SVA recibimos con mucha satisfacción esta convocatoria y les deseamos todo el éxito del mundo. También pretendemos estar allá».

Inscripciones y lugar del evento

Para obtener más información  y realizar la inscripción, el contacto es a través de los números telefónicos: 0414-474.78.79 o 0424-329.46.75. Igualmente, existe el correo electrónico: ibastidas86@gmail.com y la posibilidad de llenar el formulario: https://forms.gle/mqTA7N8H8gkWMvXCA.

El 1° Congreso de Acuicultura y Pesca Achaguas 2022, se realizará en la Casa de la Cultura «Carlos Guevara», de la Calle Bolívar frente a la Iglesia El Nazareno y la Plaza Bolívar de la población de Achaguas, famosa entre otras cosas, por la imagen de su Nazareno milagroso.

Acuipesca Magazine/ ASP. /CNP 7991