En la reunión participaron diversas autoridades regionales y representantes de la pesca artesanal.

Los Lagos, Chile 3.8.22.- Para esta primera semana de agosto está prevista la próxima sesión de directorio de la Fundación Chinquihue, de acuerdo a boletín informativo emanado de ese organismo.

En el último encuentro de este tipo realizado en el mes de julio, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín López, presidió el directorio y estuvieron presentes 6 de los 7 directores que representan a la pesca artesanal en la región, quienes fueron elegidos tras un inédito proceso eleccionario durante el año 2021.

Tras finalizar la reunión –que se llevó a cabo en dependencias de Fundación Chinquihue-, Vallespín explicó que se está avanzando en varios acuerdos e indicó que “los representantes de la pesca artesanal tienen ganas de trabajar. Vamos a generar una estructura de trabajo e involucramiento permanente de ellos”.

La máxima autoridad regional calificó como una buena noticia el hecho de que haya “números azules en la fundación; eso es positivo”. Aseguró, además, que “tenemos que ver cómo seguimos avanzando con la posibilidad de generar nuevas iniciativas, nuevos recursos y administrar bien lo que tenemos”.

Participantes

De la instancia también participaron el Seremi de Economía y Vicepresidente del directorio, Luis Cárdenas Mayorga; el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Pesca del Consejo Regional, Fernando Hernández Torres; la Delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid; el Seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo Hott; Gloria González Sáez, Jefa de División de Fomento e Industria del GORE Los Lagos; Claudia Renedo Skarneo, Jefa de División de Planificación y Desarrollo del GORE Los Lagos.

Participaron, además, los siguientes representantes de la pesca artesanal: Angélica Teuquil Paredes; Luis Adué Vargas; Verónica Flores Gutiérrez; Agustín Ruiz González; Alfonso Almonacid Alvarado; Claudio Llaipén Guenumán.

Fuente: Fundación Chinquihue/ miguelnegrono@gmail.com

Acuipesca Magazine/ASP