Caracas, 15.07.19.- La Federación de gremios empresariales venezolanos agrupados en Fedecámaras, realizará durante hoy lunes 15 y mañana martes 16 de julio, su 75° Asamblea Anual analizando y presentando propuestas para lograr superar los retos que tiene por delante el país. Dicho encuentro se celebra desde las 2:00 pm en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana, Unimet, al este de la ciudad de Caracas.

“Venezuela: El Gran Reto”, es el tema central que se desarrolla en el encuentro empresarial y cuenta con la participación de destacados panelistas, entre quienes destacan: Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro; Armando Chacín, presidente de Fedenaga; Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea; ANSA, Adán Celis Michelena, presidente de Conindustria; Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio; Ricardo Berríos, presidente Fedecámaras Trujillo; Francisco Vivancos, economista; Roberto Patiño, cofundador del movimiento Mi Convive y Alimenta la Solidaridad; Ignacio Moreno León de la Universidad Metropolitana; Félix Seijas Rodríguez, director de Delphos; Ramón Guillermo Aveledo, analista político; Inés Quintero, historiadora; Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera; Richard Obuchi, economista y director de ODH; Freddy Rojas Parra, expresidente de Fedecámaras;  Benjamín Scharifker, Rector de la Universidad Metropolitana y S.J. Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

En el acto de instalación la Asamblea Anual de la Federación se reconoce, como ya es tradición, la labor y trayectoria de tres personalidades de nuestro país:

-Adán Celis, reconocido empresario y quien fuera presidente de Fedecámaras (1983-1985), recibe el reconocimiento “Empresario del Año”;

-La Orden al Desarrollo Regional “Ennio Manella” Post Mortem se entrega a René Antonio Vargas Bermúdez, quien en vida fuera un destacado empresario del estado Zulia, promotor y defensor del gremio empresarial;

-El reconocimiento Periodista del año, recae en el Lic. Román Lozinski por su trabajo frente a los micrófonos del emporio radial Circuito Éxitos.

Vale destacar, que durante esta edición 75° la Asamblea Anual de Fedecámaras también elegirá a sus nuevas autoridades para el periodo 2019-2021.

“Fedecámaras es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por entidades económicas gremiales privadas integradas por empresarios, personas naturales o jurídicas que conjunta o separadamente, ejerzan la representación de actividades e intereses económicos”.

Con información de https://www.fedecamaras.org.ve/resumen-de-noticias/viernes-12-de-julio-de-2019/