México 21.11.19.- Para potenciar la comercialización y abrir nuevos mercados de pescados y mariscos en el mundo, se anunció la Feria World Seafood Industry, que se realizará del 23 al 25 de septiembre del próximo año, en Jalisco, según nota publicada en el portal de Panorama Acuícola.

“México es un productor líder en el sector pesquero y acuícola; principalmente de pulpo, atún, camarón, tilapia y algunas especies de peces marinos que se producen por medio de la maricultura

En reciente conferencia de prensa en la Ciudad de México, Salvador Meza director del Foro Internacional de Acuacultura (FIACUI), explicó que el objetivo es promover el consumo de los productos del mar, y para ello se requiere de darles un mayor valor agregado: “Necesitamos darle más valor a la productos acuícolas y pesqueros, los estamos vendiendo a un precio para el productor muy bajo porque no tienen ningún proceso de transformación, no ofrecen ninguna ventaja competitiva como otros productos cárnicos que están el mercado. Hay que mejorar la presentación, hacer fácil el consumo sobre todo en los nuevos mercados como los millennials”.

Se destacó que en los últimos 5 años, el consumo de pescados y mariscos pasó de 8.9 a 13.2 kilos per cápita y el México se ubica entre los diez principales productores a nivel mundial.

Más datos de la Expo:

– El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de 2020 en Expo Guadalajara
– WSI espera congregar a 100 expositores y 5,000 profesionales de la industria
– México es un productor líder en el sector pesquero y acuícola; principalmente de pulpo, atún, camarón, tilapia y algunas especies de peces marinos que se producen por medio de la maricultura

En conferencia de prensa, el Coordinador General de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo del Estado de Jalisco, Alejandro Guzmán; el Director de la Revista Panorama Acuícola y del Foro Internacional de Acuicultura, Salvador Meza García; Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México; y Azul Ogazón, Directora de World Seafood Industry en México, presentaron hoy ante los medios de comunicación el evento World Seafood Industry 2020, el cual tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre de 2020 en Expo Guadalajara, Jalisco.

El Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, dio a conocer que México es una potencia en el sector acuícola y pesquero a nivel global. “México es la cuarta industria pesquera más importante del continente americano y nuestro país es un productor líder de varios productos.

Por ejemplo, somos el tercer productor global de pulpo, el cuarto de atún, el séptimo de camarón y el octavo de langosta. Debido a esta fortaleza, hace sentido que una feria como World Seafood Industry se lleve a cabo en nuestro país».

Azul Ogazón, Directora de World Seafood Industry, aprovechó la ocasión para resaltar que el evento es el principal foro en el país especializado en este sector. Igualmente, invitó a todos los asistentes a visitar el evento, el cual espera congregar a 5,000 profesionales de la industria, ocupar 5,000 m2 de exposición, tener 100 expositores especializados del sector y contar con un programa de más de 50 conferencias y seminarios.

Durante su intervención, el Coordinador General de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo del Estado de Jalisco, Alejandro Guzmán, comentó que World Seafood Industry será un lanzamiento que le permitirá a Jalisco y al país dar un salto en la industria pesquera y acuícola, transferir tecnología, profesionalizar al sector y fortalecer a Jalisco para ser una potencia en innovación pesquera y acuícola.

Asimismo, agradeció a los directivos de Deutsche Messe por hacer de Jalisco el aliado por excelencia del evento e iniciar una nueva etapa para la industria del estado y de México.
Con información de https://panoramaacuicola.com/2019/10/25/feria-world-seafood-industry-2020-apertura-de-mercados-para-los-productos-acuicolas-y-pesqueros-mexicanos/

https://jalisco.gob.mx/es/prensa/noticias/96030